ClimateCoating ThermoActive – Cubierta en el área industrial de Pasir Gudang (Malasia)

A Short Page Title Tagline

Reducción de la temperatura en más de 20° C a través de un revestimiento cerámico con protección simultánea contra el agua, la corrosión y los efectos de los productos químicos.
Malasia, especialmente en la parte occidental, está expuesta a un clima cálido y húmedo durante todo el año. Los componentes metálicos están expuestos a un estrés térmico y de oxidación mucho mayor en comparación con Europa Central. Esto hace necesario encontrar de manera urgente soluciones inteligentes relacionadas con el agua y el calor.

Problema y Situación inicial

Cubierta de metal de 15.500 m2 oxidada y con goteras en el área industrial de Pasir Gudang. Con las lluvias el agua penetraba al interior del edificio produciendo goteras visibles en los pasillos de la nave. La temperatura interior bajo el techo de la nave alcanzaba prácticamente 60° C de temperatura, resultando imposible a los empleados soportar tanto calor en el interior. Los gastos de climatización para mantener la nave con una temperatura más baja eran muy elevados.

Idea y solución

En un proceso de varias etapas, se limpió la oxidación de la cubierta tanto por dentro como por fuera. Los elementos de fijación, los orificios para tornillos y las juntas de la cubierta se cubrieron con malla geotextil. Después todo se revistió con una imprimación ignífuga y posteriormente se aplicó ThermoActive mediante pulverización.

ThermoShield TopShield - Nave Industrial en Malasia
Nave industrial en Malasia.
Exterior cubierta (antes-después): el revestimiento de la cubierta redujo la temperatura de la superficie en 24,7°C.
Los objetivos eran los siguientes:

  • eliminar las goteras de la cubierta
  • evitar la oxidación y desprendimiento de partículas
  • reducir significativamente la temperatura interior de la nave
ThermoShield TopShield - Interior Cubierta Malasia
Interior cubierta (antes-después): la temperatura se redujo en 19,3°C. Resultado: mejores condiciones de trabajo, ahorro de energía, reducción de costes de mantenimiento de la cubierta.

Conclusión

Se pudo reducir de manera significativa el esfuerzo de refrigeración de la cubierta. La renovación total junto con las propiedades especiales del producto ThermoActive también ahorran costes de operación y mantenimiento a largo plazo.

ThermoShield TopShield - Malasia
Resultados de la aplicación de ClimateCoating ThermoActive en cubierta de 15.500 m2- Malasia